ALPEDRETE
Reprobados el alcalde y dos concejales del equipo de gobierno
PP y PSOE se unen para el ‘tirón de orejas’ al ejecutivo por su gestión del conflicto laboral con la Policía

El alcalde de Alpedrete, Carlos García Gelabert, reprobado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El clima de tensión entre el equipo de gobierno de Alpedrete y la Policía Local llevó al Partido Popular a solicitar un Pleno extraordinario para reprobar al alcalde, Carlos García Gelabert, su compañera de Alpedrete Puede y edil de Personal, Itziar González Tanago, y el concejal de Seguridad, Francisco Reyes, de UNPA.
Se convocó finalmente este jueves, justo dos horas antes de la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero. Los populares querían explicaciones directas, “públicamente y en sede plenaria en lugar de ruedas de prensa”, por parte del ejecutivo acerca del conflicto laboral que mantiene a los trabajadores municipales sin acuerdo de convenio colectivo.
“El 21 de diciembre, cuando tuvo lugar la concentración de los empleados a las puertas del Ayuntamiento, que fue mayoritaria, nos dimos cuenta del clima de tensión que había y por la tarde pedimos ese Pleno. A eso se suman las declaraciones que en este tiempo ha hecho el equipo de gobierno hablando de hacha de guerra o huelga encubierta. Nos sorprende que el alcalde convoque el Pleno para el mismo día que tenemos el ordinario, con una diferencia de dos horas, insuficiente para debatir holgadamente sobre este tema”, se queja el concejal y presidente del PP de Alpedrete, Juan Rodríguez.
Para sacar adelante la reprobación, el PP recibió el apoyo del Grupo Municipal del PSOE. “Ser reprobados no significa que tengan que dimitir pero sí es un toque de atención con el que les estamos diciendo a los concejales de Personal y Seguridad que su gestión es mala y, por ende, la que ha hecho el alcalde, que ha delegado esas competencias, es pésima”, añade Rodríguez.
En el Pleno extraordinario, además de la reprobación, tomó posesión del acta de concejal en el PP Azucena Blázquez, que ocupa el sillón que había quedado vacante tras la renuncia de Marisol Casado.
El Pleno ordinario que se había convocado este jueves justo a continuación tuvo que aplazarse. Será este lunes, 4 de febrero.