VALDEMORILLO
La solidaridad llegó en moto con la Rodada Invernal
Decenas de juguetes se subieron a esta caravana de ilusión en su escala en el municipio

La Rodada Invernal llenó de motos, juguetes y solidaridad Valdemorillo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 200 moteros han protagonizado la séptima edición de la Rodada Invernal Solidaria, una iniciativa que pretende recoger el mayor número posible de juguetes, nuevos o usados en buen estado, para repartir entre los niños que más lo necesiten gracias a la colaboración no solo de aquellos que participan en el recorrido, sino de cualquier vecino o entidad que haya querido hacer sus donaciones a través de los establecimientos y ayuntamientos participantes, entre ellos el de Valdemorillo.
La Plaza de la Constitución y calles aledañas se llenaron este domingo, 23 de diciembre, del ambiente y colorido que pusieron a lomos de sus motocicletas, algunas auténticas piezas de colección, los participantes en la ruta, muchos ataviados con barbas blancas y trajes rojos de Papá Noel. Para reponer fuerzas y combatir el frío, aunque el día era soleado, un buen caldo caliente. Llegaron a servirse hasta tres ollas…
El paso de la Rodada Invernal cosechó, además, una mayor dosis de solidaridad entre los vecinos. Se batió récord respecto a ediciones anteriores y a las puertas del Consistorio aguardaba una pequeña montaña de donaciones, decenas de juguetes para que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades: muñecos, peluches, juegos de todo tipo, puzles, patinetes y hasta una bicicleta, que los responsables municipales, junto con los de Sevilla La Nueva, otro de los ayuntamientos participantes, entregaron a la organización, Mechanics Custom Club. En su nombre, Gonzalo González agradeció "la estupenda acogida tributada un año más por Valdemorillo y las muchas donaciones recibidas" que ahora harán llegar a sus destinatarios a través de la Fundación ANDE y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Alberche.