GALAPAGAR
Tirolina, toboganes tubulares, skate, pistas y zonas de descanso: es el nuevo Parque San Juan Pablo II
El Ayuntamiento ha invertido 1'3 millones de euros para acondicionar con toda clase de juegos e instalaciones deportivas una superficie de 14.700m2

Nuevo Parque San Juan Pablo II
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
14.700 m2 de superficie, divididos en tres grandes parcelas, con juegos infantiles, toboganes gigantes, pistas deportivas, zonas de descanso y esparcimiento... Es el nuevo Parque San Juan Pablo II de Galapagar, en el que se han invertido 1'3 millones de euros y que se ha inaugurado este lunes.
El nuevo parque está situado en la Avenida Víctimas del Terrorismo, frente al centro de salud.
En la zona verde que ocupa se ha llevado a cabo una remodelación completa para crear un nuevo punto de encuentro de familias, niños y deportistas.
Son tres parcelas, cada una dedicada a un uso: zona de descanso, con árboles, mobiliario urbano y área de sombra. Aquí se ha instalado un gran monolito, con la imagen del Santo Papa tallada en piedra. En la zona de juegos infantiles hay una tirolina, toboganes tubulares, grandes estructuras de redes o camas elásticas, entre otras cosas. También hay un juego de integración para niños con discapacidad. Y en la zona deportiva, además de las pistas de baloncesto y fútbol sala ya existentes, se han instalado gradas, renovado el alumbrado y ajardinado la zona. Habrá también pista de patinaje y de skate.

El concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, destaca “cómo se ha logrado integrar el deporte, el ocio y los juegos infantiles en un solo parque, convirtiendo esta zona en un lugar de encuentro para los vecinos y el disfrute de su tiempo libre”.
El alcalde, Daniel Pérez, ha asegurado que la prioridad de su Gobierno son las familias y los más pequeños de ahí la importante inversión en mejorar los parques. “Este parque es el fiel reflejo del antes y el después de nuestro municipio y del Nuevo Galapagar que habíamos prometido”, añadía el regidor.
La zona deportiva todavía no está terminada, faltan un par de semanas de trabajos.
Además, muy cerca de este gran parque se va a hacer un circuito de Pump Truck para las bicicletas.