Dos bajas confirmadas y cuatro dudas en el Hércules para el partido ante el Recre

Torrecilla califica la cita del sábado como un "partidazo" y pide a la afición "que no se baje del barco"

Rubén Torrecilla
00:00

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Otra vez problemas en la enfermería del Hércules, aunque Torrecilla no pone excusas antes de la cita de este sábado en el Rico Pérez contra el Recreativo de Huelva: "Los futbolistas que jueguen se van a dejar todo en el campo y no tengo ninguna duda de que están por y para este equipo". Lo cierto es que a falta de dos días para el partido están descartados los lesionados Yanis y Del Moral y son duda Nico, Aranda, Mangada y Retuerta.

El entrenador extremeño ha comparecido a primera hora de este jueves ante los medios de comunicación en la previa de la 26ª jornada de liga en Primera RFEF. Torrecilla ha admitido que la derrota del pasado domingo en Sevilla ha dolido en el vestuario, pero no duda que el equipo se va a levantar. "La derrota duele muchísimo, pero tenemos un grupo con un gran sentimiento de pertenencia hacia este club. Ha sido una semana de mucho trabajo mental, queríamos ganar en Sevilla pero no pudo ser. La semana está siendo buena y los jugadores saben que perder entra dentro de la dinámica de cualquier equipo", ha comentado.

"Estamos haciendo una temporada muy buena. Vamos a ir paso a paso. Yo sólo miro el partido a partido y cuando vayamos consiguiendo cosas, miraremos más lejos. Cuando consigamos la permanencia podremos luchar por todo", ha insistido sobre el objetivo. "Aquí todos los rivales pasan por malas rachas, ninguno se libra. Tenemos que seguir trabajando para conseguir los objetivos lo antes posible", ha añadido Rubén Torrecilla.

El técnico ha elogiado al Recreativo de Huelva. "Está hecho para conseguir el ascenso por masa social, por historia y tiene una plantilla buena. Tenemos que seguir en nuestra línea de casa, hacer un partido incomodísimo al rival y seguir con la intensidad alta. Va a ser un partidazo entre dos históricos de la categoría", ha asegurado. 

Sobre las bajas y los futbolistas tocados. El entrenador da por descartados a Yanis y Del Moral, pero no puede garantizar la presencia este sábado de Aranda, con un edema óseo, de Mangada, que forzó para estar en Sevilla y también es duda, ni de Retu y Nico. Aunque cabe recordar que todavía faltan dos entrenamientos del equipo antes de recibir al Recreativo de Huelva.

roger y solde

Torrecilla también ha celebrado el regreso de Roger Colomina tras cumplir un partido de sanción y ha admitido que es un jugador fundamental en el Hércules. "Es un jugador muy importante por todo lo que aporta y lo que es. Me encanta su perfil, nos genera muchas cosas. El que estemos todos para mí es fundamental para poder ganar los partidos", ha manifestado. Por otro lado, se muestra confiado en que volveremos a ver la mejor versión de Soldevila. "No tengo ninguna duda. Hay que recordar que estuvo tres meses parado y no es fácil recuperar su mejor momento. Le falta la chispa que tenía cuando estaba en su mejor momento, pero no tengo ninguna duda de que nos va a dar mucho en este final de temporada", ha insistido.

Mensaje a la afición

"A la afición le pido que siga confiando. El equipo estará mejor o peor pero el equipo siempre se lo deja todo y compite. Tenemos que seguir todos en el barco, quien no esté, para mí no es del Hércules. Tenemos un partido muy importante contra un equipo que es tan histórico como el Hércules. Recuerdo que somos un recién descendido y estamos ahí. Me gustaría tener más puntos fuera de casa pero creo que estamos teniendo una temporada muy buena. Somos un equipo muy incómodo para los rivales y estoy contentísimo con la intensidad que tenemos. Tenemos que seguir adelante y unidos para cumplir los objetivos. Yo estoy encantado con la afición pero no quiero negatividad, a mí eso no me gusta en mi entorno", ha finalizado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 27 FEB 2025 | BOLETÍN