Detenida una mujer por dejar su cuenta bancaria para recibir 2.800 euros de estafas
El cuerpo policial ha explicado que la investigación arrancó tras la denuncia de un hombre que alegaba que había sido estafado en Talavera de la Reina

Detenida una mujer por dejar su cuenta bancaria para recibir 2.800 euros de estafas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 30 años, acusada de ejercer como "mula" y ofrecer su cuenta bancaria para recibir 2.831 euros que procedían de estafas, un dinero que posteriormente sacaba para hacer llegar a la cúspide de la organización.
El cuerpo policial ha explicado que la investigación arrancó tras la denuncia de un hombre que alegaba que había sido estafado en Talavera de la Reina (Toledo), por lo que los agentes intentaron seguir el rastro de la transferencia y dar con los presuntos estafadores, que emplearon el método "hijo en apuros".
Mediante esta técnica, los sospechosos contactaron con la víctima a través de aplicaciones de mensajería y se hicieron pasar por un familiar, haciéndole creer que necesitaba ayuda urgente para, mediante engaño, conseguir que enviase dinero a la cuenta bancaria de la detenida.
Así, la operación policial condujo a los agentes hasta Alicante tras comprobar que la cuenta a la que la víctima había transferido el dinero se encontraba a nombre de una mujer que residía en la ciudad.
Posteriormente, el equipo especializado en este tipo de delitos de la provincia se hizo cargo del caso y comprobó que la investigada había sacado de su cuenta bancaria en diferentes extractos la totalidad de la cantidad recibida.
Tras recabar todas las pruebas necesarias, la Policía Nacional detuvo a la mujer, persona que actuaba como "mula", el puesto más bajo de la organización criminal que cede su cuenta dejando expuestos sus datos para recibir el dinero y hacérselo llegar a los miembros superiores a cambio de una pequeña comisión.
La cómplice, de nacionalidad colombiana, ha sido acusada de la presunta comisión de un delito de estafa y ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de ser citada para comparecer ante la autoridad judicial.