¿Dónde y cómo prefieren los alicantinos disfrutar de su refresco favorito?
Siete de cada diez encuestados lo tienen claro según el estudio Hábitos de consumo de refrescos en hostelería
Alicante - Publicado el - Actualizado
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Según el reciente estudio ‘Hábitos de consumo de refrescos en hostelería’, elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, los alicantinos tienen claras sus preferencias cuando se trata de disfrutar de un refresco. La ciudad emerge como el lugar predilecto para consumir estas bebidas, con un 64 % de los encuestados eligiendo las urbes por encima de las playas (38 %) y los pueblos (26 %).
Preferencia por la compañía y la ubicación
El estudio revela que la mayoría de los alicantinos (68 %) prefieren disfrutar de su refresco en compañía de amigos, seguido por la pareja con un 58 %. La interacción social es fundamental, ya que un abrumador 93 % disfruta de conversar mientras saborean su bebida. La terraza es el lugar preferido para el 84 % de los encuestados, gracias al clima soleado de la región, con 3.200 horas de sol al año. La mayoría prefiere disfrutar de su refresco en verano (62 %) y primavera (34 %).
Los hábitos de consumo
Los alicantinos suelen salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces por semana, siendo los sábados el día más popular (50 %), seguido de los viernes (38 %). Los lunes y martes son los días menos frecuentados para esta actividad. Además, la tarde es el momento favorito para el 56 % de los encuestados, mientras que el 27 % prefiere la hora del aperitivo y solo el 7 % opta por la noche.
Patatas bravas: el acompañamiento perfecto
La gastronomía española ofrece una amplia variedad de opciones para acompañar un refresco, pero las patatas bravas se coronan como la elección favorita para el 70 % de los alicantinos. Otras opciones populares incluyen las croquetas (35 %), el jamón ibérico (29 %) y la tortilla de patata (27 %).
Preferencias en el modo de consumo
El 67 % de los alicantinos prefieren su refresco en un vaso ancho, el 88 % con hielo y el 67 % con rodajas de limón. En cuanto a las opciones sin azúcar, el 61 % opta por ellas, principalmente por considerarlas más saludables (31 %) y para reducir el consumo de calorías (30 %). Por otro lado, el 39 % prefiere los refrescos con azúcar, destacando su sabor como principal motivo (31 %). Coca-Cola se destaca como la marca de refrescos favorita entre los alicantinos, elegida por el 58 % de los encuestados. Además, el estudio resalta la preferencia por el envase de vidrio, con un 80 % de los alicantinos optando por esta presentación.
Sostenibilidad y futuro del envase de vidrio
Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, destaca la importancia del envase de vidrio, tanto por su atractivo para el consumidor como por su sostenibilidad. “El vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero.
A su diseño reconocible y mejor experiencia de consumo, se suma su sostenibilidad, con una media de 25 vidas útiles, aproximadamente seis años”. Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 92,7 % del vidrio producido es retornable, reflejando el compromiso de la compañía con la gestión sostenible de los envases. Coca-Cola trabaja para utilizar menos materiales en sus procesos productivos y fomentar el reciclaje de todos sus envases.
Este estudio reafirma las tendencias y preferencias de consumo de refrescos entre los alicantinos, destacando la importancia de la socialización, la elección de entornos urbanos y la creciente preferencia por opciones más sostenibles y saludables