La Guardia Civil acude a un incendio en La Nucía y termina deteniendo a un hombre por cultivar marihuana
También han sido detenidas dos personas que circulaban en un vehículo con 115 esquejes de marihuana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en La Nucía por sendos delitos contra la salud pública (por cultivo/elaboración de droga), en dos actuaciones diferentes. Al primero de ellos se le imputa, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.
El morador de la vivienda, tras tomarle declaración en presencia de su abogado y, ante las evidencias encontradas, accedió voluntariamente a la entrada y registro de su domicilio, hallando en los bajos del mismo, en el sótano, 608 plantas de marihuana, de un metro aproximado de altura, las cuáles se estima que tienen un valor que podría alcanzar los 20.000 euros.
También se halló una completa instalación indoor, para el óptimo mantenimiento y floración de las plantas, útiles para la manipulación y envasado al vacío de la marihuana, valorados en unos 600 euros así como 550 euros en efectivo.
La casa estaba dotada con secaderos, pantallas de pladur y plásticos negros para intentar enmascarar, tanto el olor de la marihuana como el ruido de los aparatos eléctricos.
Tras este hallazgo, se procedió a la detención del morador de la vivienda, un español de 42 años, por un presunto delito contra la salud pública (cultivo/elaboración de droga) y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.
También en La Nucía, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe (USECIA) detuvieron la tarde del pasado domingo 7 a dos hombres, de nacionalidad lituana, de 33 y 29 años y residentes en Calpe.
Los agentes les dieron el alto mientras circulaban en un vehículo por la CV-715, a la altura de La Nucía. Al proceder a su identificación y a la del turismo, encontraron en el interior del maletero una caja de cartón, que contenía 115 esquejes de plantas de marihuana (de tamaño pequeño).
Los dos hombres fueron trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil de Altea, para la práctica de las primeras diligencias. Ambos quedaron en libertad, en calidad de investigados, a la espera de juicio.