Última oportunidad para ver a los Guerreros de Xi'an en Alicante
El MARQ celebra jornadas de puertas abiertas el 27 y 28 de este mes para despedir la exposición más visitada del museo por la que han pasado más de 260.000 personas
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de diez meses en Alicante, los guerreros de Xi'an vuelven a su país de origen, China. Conseguir una entrada es prácticamente imposible, por eso el MARQ, el Museo Arqueológico Provincial, ofece la última oportunidad de visitar la muestra con unas jornadas de puertas abiertas el próximo fin de semana, los días 27 y 28.
La exposición del legado de las dinastías Qin y Han llegó a Alicante el pasado mes de marzo y se ha convertido en la más visitada de la historia del museo con más de 260.000 personas que han recorrido las tres salas que ocupa la muestra formada por 120 obras de nueve museos e instituciones chinas. Entre ellas destacan nueve guerreros y un caballo que forman parte del ejército de terracota de Xian, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX. Estos guerreros procedentes del mausoleo del emperador Qin, considerado la octava maravilla del mundo, fueron creados hace más de 2000 años por orden del primer emperador de China, Qin Shihuang.
Toni Pérez
este ha sido más que un gran reto, un ejemplo de resiliencia, perseverancia y del trabajo bien hecho de cuantos profesionales y especialistas han intervenido en un proyecto que ha puesto a prueba la capacidad tanto de nuestros equipos como del consenso político, algo que nos debe inspirar en el futuro en beneficio de la sociedad a la que servimos
El MARQ ha programado las jornadas de puertas abiertas los días 27 y 28 de enero, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, para facilitar el acceso gratuito a la muestra como una “Fiesta de la Cultura”. Los visitantes podrán recorrer las tres salas y admirar esta excepcional propuesta, comisariada por el doctor Marcos Martinón-Torres, referencia internacional en las investigaciones del ejército de terracota, catedrático de la Universidad de Cambridge y Premio Nacional de Ciencia en China en 2018 por sus trabajos en el Yacimiento del Mausoleo del Primer Emperador.