Los empresarios de Las Tascas denuncian la gran vigilancia policial que sufren
EErnesto Bou se muestra indignado "por criminalizar a la gente que va a Las Tascas”

Ernesto Bou enfadado por la vigilancia policial en Las Tascas
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los empresarios de Las Tascas de Castellón se muestran contrarios a la gran vigilancia policial que está sufriendo este espacio de reunión de la sociedad. El gerente de La Oficina, Ernesto Bou, reprocha que pocos minutos después de las 10 de la noche de sábado, coches policiales y agentes cerrarán las dos calles de Las Tascas y sacaran de la calle a la gente.
“Los agentes tienen órdenes, eso está claro. El espectáculo que vi no tenía sentido”, destacando que “estuvieron hasta la 1 de la mañana”. Para Bou la gente “estaba indignada porque se les trataba como si fueran criminales”.
La pasada semana hubo una reunión de coordinación entre técnicos municipales y propietarios de los establecimientos de Las Tascas y se acordó, según Bou, que la Policía estuviera “entre las diez y media y las once y media, pero de ahí a llegar y dispersar a la gente...”, ha lamentado Bou en la Tertulia Gastronómica de COPE Más Castellón celebrada en Lino Restaurant by Modesto Fabregat.
"A las 22:35-22:40 empezó a acudir Policía, cerrando una calle primero, otro calle después y pidiéndole a la gente que se dispersara”.
Ernesto reprocha que “me indigna que se intente criminalizar a la gente que va a Las Tascas”, además, “si la alcaldesa dice que el centro hay que potenciarlo... vamos a cuidar lo que tenemos”.
Según las últimas sentencias judiciales, el consumo de alcohol en la vía pública que linda con las calles Barraques e Isaac Peral se permite hasta las 22:30 horas, pudiendo continuar el consumo en el interior de los locales.