El aviso de una vecina evita la okupación ilegal de tres viviendas en un municipio de Castellón
La Policía Local de Almassora frena tres okupaciones durante el fin de semana

Comunicar una okupación en las primeras 24 horas es fundamental. Imagen de archivo
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Almassora ha frenado durante el pasado fin de semana tres okupaciones en una urbanización de la playa, después de que diferentes grupos de personas entraran en dichos inmuebles de manera ilegal. Tras recibir el aviso por parte de una vecina de esta zona, los agentes se personaron en dicho lugar para intentar desalojar a los okupas, llegando a identificar a un hombre que tenía una orden de búsqueda y captura, por lo que fue detenido.
Durante el sábado y el domingo se ha desplegado un amplio dispositivo policial en estas viviendas que terminó con el desalojo de las tres viviendas okupadas horas antes, además de evitar la okupación de otras del mismo complejo residencial.
Desde el cuerpo policial ya se han puesto en contacto con la empresa constructora de estos inmuebles situados en la zona marítima para comunicarles lo sucedido, instándoles a que sea seguridad privada la encargada de evitar este tipo de acciones.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, así como la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, han agradecido a la Policía Local la gran labor realizada durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad ciudadana en esta zona, velando por la tranquilidad de los residentes.
“Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y con su sosiego, porque sabemos de su preocupación por el problema de la okupación que genera verdaderos conflictos de convivencia ciudadana, a los que resulta complicado hacer frente, mientras exista la actual legislación”, ha señalado la alcaldesa.
Unidad Antiokupación
Con el objetivo de asesorar a los vecinos afectados por la okupación, con motivo del 125º aniversario de la Policía Local, el pasado mes de septiembre se puso en marcha la Unidad Viogen, Mediación e Información Antiokupación. Se trata de una herramienta de asesoramiento que se suma a las labores policiales, dentro de su límite competencial, que se realizan en esta materia.
En concreto, esta unidad da servicio en la planta baja del Ayuntamiento todos los jueves, de 13.00 a 14.00 horas, y está abierta a cualquier vecino de Almassora que tenga alguna duda, cuestión o preocupación relacionada con este asunto.