Una mujer robó 200.000 euros durante cuatro años a la mujer que cuidaba en Benicàssim

La cuidadora y su novio han sido detenidos por la Guardia Civil, que se aprovechaban de la vulnerabilidad de la persona mayor

Un agente de la Guardia Civil de espaldas en imagen de archivo

Europa Press

Un agente de la Guardia Civil de espaldas en imagen de archivo

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil detiene en Benicàssim a una pareja por varios delitos, entre ellos robo y estafa. Entre 2020 y 2024 realizaron gastos por un valor cercano a los 200.000 euros de una mujer mayor a la que cuidaba la detenida, que realizaba compras, contrataba líneas telefónicas a su nombre y sustraía objetos de valor, incluidas joyas. Además, se descubrió que tenía acceso a la caja fuerte de la vivienda, lo que facilitó la sustracción de dinero y de las pertenencias.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer en el marco de una investigación por delitos de usurpación de estado civil, robo con fuerza, estafa continuada y receptación. "Las pesquisas revelaron que actuaron desde 2020 hasta 2024, acumulando un perjuicio económico cercano a los 200.000 euros. Los hechos comenzaron en el año 2024 tras la denuncia de una víctima que detectó el uso fraudulento de su tarjeta de crédito", tal y como ha dado a conocer la benemérita.

El hombre, pareja sentimental de la implicada, fue detenido "por su participación en la recepción de bienes adquiridos ilegalmente, así como por su implicación en la estafa continuada". 

Entre los artículos obtenidos de manera ilícita se encontraba un teléfono móvil que él utilizaba.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón y la actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Benicàssim.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

09:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN