Dar voz a la lucha contra el acoso escolar bien vale un premio Gago
La periodista Isabel Moreno, de COPE Valencia, se lleva el reconocimiento gracias a su trabajo sobre el bullying y los problemas burocráticos a la hora de denunciarlo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El jurado de los Premios José Luis Gago de la Fundación COPE han premiado el trabajo de Isabel Moreno.
La periodista de COPE Valencia se lleva, con un podcast sobre el bullying, el reconocimiento en la categoría de radio convencional.
En su reportaje, Moreno da voz a víctimas de acoso escolar, sindicatos, psicólogos, directores de colegios, asociaciones contra el bullying para que reflexionen sobre el escenario burocrático con el que se encuentran aquellas víctimas que deciden plantarle cara al acoso escolar. Una lacra que, lejos de disminuir, va en aumento con el paso de los años.
Un podcast que se colgó en la web de COPE con motivo del día contra el bullying pero que, además, se ofreció en pequeñas píldoras a través de la antena de COPE en las desconexiones locales y regionales.
Puedes escuchar el podcast a continuación.
PODCAST| El "muro" con el que se topan las víctimas que quieren hacerle frente al bullying
Y a Patricia Rosety se le reconoce con un accésit extraordinario en la categoría de radio convencional por su trabajo sobre Radio Seybo que se publicó con motivo del DOMUND 2022.
En este caso, además, el jurado compuesto por Rafael Pérez del Puerto, Rodríguez, Rafael Ortega Benito, José Luis Restán Martínez, Pedro Antonio Martín Marín y Enrique Campo (delegando su voto en José Luis Restán previo informe sobre los candidatos) con Juan Fernández Blanco, como secretario, acordaron, por unanimidad, dejar desierto el premio en la categoría de radio musical.
Como es habitual, en el reconocimiento a estos trabajos periodísticos, el jurado ha tenido en cuenta una serie de condiciones, entre ellas, la promoción de los valores del humanisto cristiano y el ideario de la emisora.
El acto de entrega de los premios se anunciará en las próximas semanas.