VALENCIA CF

Baraja y Marchena preparan "el partido definitivo"

El Valencia CF se encierra en el Puchades para trabajar el partido del domingo ante el Betis. La salvación en juego a una carta con la duda de Castillejo

00:00

Marchena: "Hay que estar psicológicamente preparados para el domingo"

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia CF prepara el partido del domingo con la necesidad de sellar la salvación. Todo o nada. No va más. El domingo, a eso de las 23.00h, los de Mestalla ya sabrán si siguen o no la próxima temporada en Primera División. El vestuario y el cuerpo técnico son conscientes de la envergadura del objetivo en juego, y esta semana trabajan una vez más a cal y canto en la Ciudad Deportiva de Paterna para evitar dar pistas a un Betis que estará de fiesta en el Villamarín por la fantástica temporada y la despedida de Joaquín. En los de che, Castillejo es duda, ya que acumula dos días consecutivos trabajando al margen en el gimnasio.

Carlos Marchena, asistente de Baraja en el cuerpo técnico, ha pasado por los micrófonos de VCF Media Radio para transmitir el sentir del equipo de cara al choque del domingo. "Estamos preparando el partido a conciencia. No es una semana normal. Es el partido definitivo", asegura el sevillano, consciente de que el gol de Samuel Lino coloca en una situación ventajosa al Valencia CF de cara a la última jornada: "Dependemos de nosotros. Ese punto nos dio tranquilidad y confianza".

El segundo técnico del Valencia CF destaca la importancia de la parte psicológica antes de enfrentar una cita tan decisiva y con tanto en juego: "No podemos mirar a otros campos. Es muy difícil pero nadie se puede despistar", sentencia Marchena, que siempre está cerca de los jugadores para hacer crecer a una plantilla joven.

Con las bajas por lesión de Lato y Marcos André, el once apunta a ser parecido al del RCD Espanyol en Mestalla, con la novedad de Samuel Lino entrando por el de la Pobla de Vallbona en la banda izquierda. Rivero tampoco ha completado la sesión de hoy por molestias musculares. El Valencia CF tiene aún por delante dos sesiones de trabajo, las últimas de la temporada, antes de viajar a Sevilla.