VALENCIA CF
El doble reto del Valencia CF con su Juvenil
Volver a competir en División de Honor tras un mal año y dar cabida a generaciones con grandes nombres que se juntarán a las órdenes de Óscar Sánchez. Siempre atentos al filial
Valencia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Juvenil A del Valencia CF ha sido el primer equipo de la Academia en echar a andar en esta pretemporada. Prácticamente en las mismas fechas que la primera plantilla. Y eso tiene una explicación: la disputa de la 40º edición del COTIF entre el 20 y el 30 de julio. Cerca de 30 futbolistas han empezado a las órdenes de un nuevo técnico, Óscar Sánchez, la única novedad en los banquillos de la cantera, como avanzó COPE. Tras una nueva temporada de éxitos, se apostó por dar continuidad al trabajo desde la casa.
El primer reto del nuevo entrenador, con experiencia en el fútbol amateur, será formar a tres camadas de jugadores que se juntarán en su equipo: 2006, 2007 y 2008. De la primera quedan sus jugadores más destacados tras un mal año a nivel de resultados. Los Pablo López, Aimar Blázquez, Lucas Núñez, Jan Montes, Panach, Miguel Monferrer, Oriol Marty, David Martínez o Asier Álvarez afrontan su último año de juvenil y aspiran a aprovechar esa experiencia en la categoría para ser importantes. A algunos de ellos los podremos ver también con el Valencia Mestalla, de hecho la mayoría se incorporarán a su pretemporada cuando arranque el 15 de julio a las órdenes de Miguel Ángel Angulo.
También lo hará Jaume Durà, el diamante de la generación de 2008 que crece en Paterna. Una generación que viene llamando fuerte, en la que hay depositadas grandes esperanzas, y que tiene gran representación en la pretemporada con Óscar Sánchez. Al margen de Jaume, está también Javi Tena, Héctor Mir, Víctor Durán, Vílchez o los metas Luis Romero, Pablo Molla y Ruben Pino. Alain Gómez (2007), que ha iniciado la pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja está llamado a acompañar en la portería a Raúl Jiménez (2006), que se antoja titular y está ahora en el Europeo Sub-19.
La camada de 2007 viene de ser campeona en Liga Nacional Juvenil y demostrar un gen competitivo tremendo. Su subida al Juvenil A va a ser clave para poder volver a levantar el título en División de Honor. Algunos como Carlos Alós, Rubi Muñoz, Rubén Martínez, Alejandro Estévez, Rodrigo Gamón o Pablo Reyes ya saben lo que es participar en la máxima categoría Sub-19 la pasada campaña. Pau Sellés, que marcó gol en la pasada pretemporada con el filial, Iván Mejía, Aitor Sarabia, Alin, Quiroz, Joel Escaler y Erik Hamza forman parte también de ese grupo de futbolistas que han iniciado la pretemporada con el Juvenil A.
A esta suma de talento crecida en Paterna hay que añadir incorporaciones como Lamini Fati (central de 2006), Joel Fontanet (central del 2006) y Pol Trigueros (centrocampista de 2006) o Rubén Torres (central del 2008). Jugadores, todos ellos, que buscarán empezar con buen pie la temporada en un exigente COTIF donde están encuadrados en fase de grupos con Argentina, el Levante UD, Mauritania y un combinado de Brasil. No obstante, como en todas las pretemporadas, el número de efectivos irá cambiando en función de las necesidades de otros equipos del club y la evolución del propio mercado.