VALENCIA CF
La mitad del proyecto de Meriton ha sido un fracaso
En tres de las seis temporadas con Peter Lim al mando el Valencia CF no se ha clasificado para Europa.

Guedes tendido en el césped del Pizjuán
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Suspenso mayúsculo el de este Valencia CF. Propietario: Meriton Holdings. El club se empeñó en mostrar al mundo quién es el mal llamado dueño de la entidad (en realidad Peter Lim es el máximo accionista) a la hora de despedir a Albert Celades, pero no ha hecho ninguna referencia similar a la hora de valorar el desastre de temporada llevado a cabo y que, tras dos campañas consecutivas en la Champions League, va a dejar al equipo fuera de competiciones continentales en la temporada 2020-21. Eso es exactamente lo que ha pasado en la mitad de los años en los que Meriton lleva haciéndose cargo de la gestión del Valencia CF. En 2016 y en 2017 el equipo acabó decimosegundo y ahora noveno. Lo mismo da un puesto que otro.
En todo este tiempo han pasado siete entrenadores distintos por el banquillo de Mestalla y Voro lo ha hecho en tres ocasiones diferentes.

Meriton dejó claro quién manda en el Valencia CF
En cuanto al curso recién concluido hay datos que no se pueden pasar por alto. Por ejemplo, el Valencia CF ha repetido la octava plaza en más ocasiones que ninguna otra. En 13 jornadas acabó en esa posición y durante ningún fin de semana de todo el campeonato durmió en puestos que dan acceso a la Champions League. Sintomático.
El equipo ha terminado nueve partidos sin marcar y en ocho no ha encajado gol. Maxi Gómez ha sido el máximo realizador del equipo con 11 tantos (10 en LaLiga y uno en Copa) y también ha sido el fichaje de verano más utilizado, Ha disputado 2.827 minutos (43 partidos en total), seguido por Jasper Cillessen con 2.636 minutos y 30 choques jugados.
Y un año más, Dani Parejo ha sido, de largo, el jugador con mayor cantidad de minutos acumulada (4.137 minutos y 47 choques), tal y como viene sucediendo en las últimas cinco temporadas, desde la 15-16.