ERUM VIAL

Lanzado con éxito el primer cono de carretera que te habla

Incorpora una baliza luminosa que permite su geolocalización, alertando en tiempo real a los usuarios mediante avisos y mensajes

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Vicente Herranz

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de su Unidad de Seguridad Vial, junto a la Dirección General de Tráfico, han llevado a cabo simulaciones de operatividad del Led Cone, emulando operaciones de conservación habituales y evaluando ciertos aspectos del cono y su funcionamiento, como su precisión de geolocalización. El Led Cone es el primer cono conectado en conseguir un éxito rotundo en las pruebas piloto para verificar la conectividad a la plataforma DGT 3.0 y las de iluminación exigidas por la Dirección General de Carreteras

El Led Cone, el Cono Conectado de Erum Vial, filial del Grupo Erum, es un cono de señalización de obra vial que incorpora una baliza luminosa que permite su geolocalización. A través de la información que emite, se consigue, por un lado, aumentar la seguridad de los trabajadores que están en la vía, alertando en tiempo real a los usuarios mediante avisos y mensajes; por otro lado, el sistema de conectividad mediante la red Narrow Band IoT, permite conocer la ubicación exacta de los trabajos a tiempo real, mejorando la gestión y el control de los tiempos de corte de la vía, reduciendo los riesgos y las molestias a los usuarios.

Juan Manuel Erum, CEO del Grupo Erum, destaca la importancia de la Luz de Emergencia Conectada V16, Led One Connected, y el Cono Conectado, Led Cone, para mejorar la seguridad vial, la movilidad y prevenir riesgos. Destaca que este logro se ha alcanzado gracias a la colaboración con trabajadores, empresas conservadoras, la DGT y el MITMA, quienes han aportado distintos puntos de vista y mejoras para estas innovadoras soluciones.

“Esta colaboración marca un hito en seguridad vial, abriendo un nuevo capítulo y cubriendo la necesidad de seguridad y protección que demandaban los trabajadores en zonas de obra", afirma Erum.

Un desarrollo tecnológico testado por las instituciones

Esta prueba viene a sumarse a otras que ya se realizaron en las carreteras de la región de Murcia, con la colaboración del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y la plataforma DGT 3.0, bajo circunstancias reales de tráfico, o las realizadas en el centro urbano de la ciudad de Alcoy.

En todas ellas se verificó la correcta transmisión de la información con los operadores de la vía, la posición y la identificación de cada cono para ubicar la posición exacta con un margen de diferencia de centímetros.

Tecnología Vial Conectada para mejorar la seguridad en los trabajos viales

Los productos de Erum Vial incorporan luces led, sensores y localizadores que permiten enviar información como la geoposición, pero también se han desarrollado otras funcionalidades como la medición de la intensidad de tráfico, las velocidades de circulación, el control de las emisiones o información climatológica, que mejorarán la gestión y la seguridad en los trabajos viales. El Led Cone está certificado en resistencia e impermeabilidad, se ajustan a los requerimientos de la DGT 3.0 y disponen de una amplia autonomía de funcionamiento.

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