Cerco al pirómano del Saler: la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación
La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, pide convocar una junta de seguridad.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil trabaja en el incendio de El Saler y tiene abiertas varias líneas de investigación. Así lo ha asegurado la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé: "Vamos a dejar que trabaje la Policía Judicial y el Seprona para abordar esta investigación desde todas las visiones posibles", ha pedido. Se está analizando los indicios para poder determinar el origen del último incendio, que obligó a que desalojar a 18 personas del albergue Casal l'Esplai y a cortar un tramo de la CV-500.
De hecho, Bernabé ha pedido convocar una junta de seguridad para analizar los recientes incendios y para coordinar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a las administraciones con competencias en prevención.
La delegada ha explicado que había recibido una invitación para participar este lunes en una reunión de trabajo sobre este mismo asunto junto con la alcaldesa de València, María José Catalá, y la consellera de Justicia, Elisa Núñez, si bien ha considerado que la "herramienta regulada" para la coordinación de las administraciones en la junta de seguridad.
Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha explicado que en este caso "no hay ningún tipo de negligencia" sino "un loco que quiere pegarle fuego al Saler".
"Este no es tanto un tema de un incidente aislado, de un fuego que se puede provocar de muchas maneras, sino que tenemos claro que hay una persona detrás que está provocando esos incendios", ha insistido Catalá, que ha asegurado que se está "trabajando para cercar a esta persona" y ha afirmado que "no va a conseguir" el "objetivo" que tiene.
Tres brigadas forestales han sido movilizadas a primera hora de la mañana para repasar el perímetro del incendio forestal y que se mantiene controlado.