Comienza la retirada de los vehículos siniestrados por la DANA en las pedanías del Sur
Actualmente, hay cerca de 3.000 vehículos repartidos en 14 campas de La Torre, 7 de El Forn d’Alcedo y 3 de Castellar-l’Oliveral

PLV comença a retirar vehicles pedanies Sud
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal de Policía Local y Movilidad, Jesús Carbonell, ha informado que la Policía Local de València ha comenzado este viernes, 20 de diciembre, a retirar los vehículos ubicados en las 24 campas provisionales repartidas por las diferentes pedanías de la ciudad afectadas por la riada para llevarlos a los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CAT). En la actualidad, hay cerca de 3.000 vehículos distribuidos en 14 campas de La Torre, 7 de El Forn d’Alcedo y 3 de Castellar-l’Oliveral.
Según ha explicado Carbonell, en un primer momento y en cumplimiento del Real Decreto-ley 8/2024 de medidas urgentes ante la dana, “se pueden empezar a quitar aquellos vehículos que hayan sido peritados por el Consorcio de Compensación de Seguros y que, a los efectos del seguro contratado, sean declarados como pérdida total” y ha añadido que “la intención del consistorio es retirarlos con la mayor celeridad posible”.

PLV comença a retirar vehicles pedanies Sud
Asimismo, el concejal ha afirmado que desde Policía Local “mantenemos un contacto directo y cercano con el Consorcio de Compensación de Seguros. Por ello, en cuanto los vehículos obtienen la calificación necesaria, los vamos trasladando a los desguaces autorizados por la DGT”.
A este respecto, Carbonell ha afirmado que “se va a vaciar estas campas de la forma más rápida que se nos permita para cumplir con la ley y mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pedanías afectadas por la dana”.
Tras llegar a los desguaces autorizados por la DGT, se tramita la baja definitiva de los vehículos y, posteriormente, se realiza el tratamiento correspondiente al igual que cuando alcanzan el final de su vida útil.