Mercadona comprará un 10% más de cítricos nacionales en esta campaña
Su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mercadona ha iniciado la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional con una previsión de compra de 220.000 toneladas, un incremento del 10 % respecto a la anterior.
La nueva campaña arranca en octubre con la llegada de la mandarina y el limón origen España, y a inicios de noviembre entrará progresivamente la naranja nacional en las tiendas de la compañía, según ha detallado la empresa dirigida por el valenciano Juan Roig.
Por campañas, ha recordado que la mandarina comienza en octubre y finalizará en mayo; la del limón arranca también en octubre y durará hasta junio; y la de la naranja, se iniciará en noviembre y se alargará hasta el mes de agosto.
La empresa ha subrayado que su "compromiso" con el sector primario es "firme" y que prioriza por garantizar relaciones "estables y transparentes" con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.
Ha precisado que, en su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.
Fomento del consumo de cítricos y frutas y verduras de temporada para una cesta equilibrada
En este sentido, ha remarcado que la firma fomenta el consumo de cítricos, incluido el zumo de naranja recién exprimido que comenzó a implantarse en 2016 en todas sus tiendas, en un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los clientes.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.
Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su campaña de “El país más rico del mundo”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.