Orden de cierre para más de 400 apartamentos turísticos ilegales en Valencia
Además, el Ayuntamiento de Valencia ha paralizado más de 1.000 peticiones de licencias de apartamentos turísticos, pedidas meses antes de la suspensión de licencias aprobada por el pleno.
Valencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 400 apartamentos turísticos ilegales de Valencia han recibido la carta de obligación de cierre por actividad ilegal.
Estos expedientes son la consecuencia del trabajo de los cinco grupos de inspectores de la concejalía de Urbanismo y de los siete grupos de Policía Local, uno por cada distrito policial, que se encargan de rastrear la ciudad para detectar la actividad de apartamentos turísticos ilegales.
Los expedientes de cese sobre apartamentos turísticos ilegales se han multiplicado por siete desde 2022.
Además, el Ayuntamiento ha paralizado más de 1.000 peticiones de licencias de apartamentos turísticos pedidas meses antes de la suspensión de licencias aprobada por el Pleno, que tenía carácter retroactivo.
Al respecto, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Giner, ha manifestado que “la lucha contra los apartamentos ilegales es una realidad en Valencia desde que llegó María José Catalá a la alcaldía. Hasta ese momento, con los gobiernos de izquierda de Compromís y PSPV las inspecciones y las expedientes de cierre eran ínfimas”
Los apartamentos turísticos -sobre todo su proliferación en los últimos años-, son parte del problema de la vivienda. Del acceso a la vivienda, por los indecentes precios en los que se mueve ahora el mercado.
La propuesta del gobierno valenciano para intentar poner solución, la explica en COPE la Vicepresidenta del Consell, Susana Camarero: es el plan VIVE, 10.000 viviendas de protección oficial en 4 años. Un programa que "está ya en marcha con licitaciones oportunas".
CORTE: