Reabren al baño las playas valencianas de El Saler afectadas por el vertido
La alcaldesa María José Catalá ha alzado la bandera verde y ya se puede disfrutar del agua
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Abren hoy las playas de El Saler, la Garrofera y l'Arbre del Gos, afectadas por el vertido de hidrocarburo, después de estar varios días cerradas al baño debido al posible efecto negativo de las aguas contaminadas en los bañistas.
Inicialmente, las playas abrieron, pero con bandera roja, hasta que se dispusiesen de los resultados definitivos del análisis del agua, con el objeto de comprobar que estaba libre de residuos y era apropiada para el baño.
La Autoridad Portuaria de Valencia confirmó que el vertido de hidrocarburos no procedía de ninguno de los barcos de la zona de fondeo del puerto, que se sitúa enfrente de dichas playas.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) informó esta semana de que la costa de El Saler se encontraba limpia de hidrocarburos. Los operarios recogieron 35 m³ de residuos en la zona de El Saler, que ya fueron depositados en la entidad gestora. En total se han limpiado 2.800 metros de costa.
La recogida manual por parte de los técnicos ha sido la forma más adecuada de recoger, en este caso, el vertido, ya que el fuerte viento que ha soplado en los dos últimos días ha propiciado que el hidrocarburo rápidamente se haya desplazado hasta la costa.
Tras días de investigación para averiguar la procedencia y peligro del fuel, así como de limpieza del mismo, estas tres playas, inmensamente visitadas a diario en esta época tan calurosa, vuelven a abrirse para el baño a todo el público.