OCIO
Tres escapadas para Semana Santa sin salir de Valencia
Un paseo por la Albufera, los secretos del Imperio romano que esconde Valencia o el mirador del Garbí son opciones para pasar estos días con amigos o familia
Valencia - Publicado el
2 min lectura
Aprovecha el tiempo libre de Semana Santa para redescubrir lugares en Valencia o cerca de la provincia. Puedes ocupar tu tiempo en conocer los rincones más bonitos de la ciudad o apostar por alguna de las muchas excursiones de proximidad. También disfrutar de la programación cultural, descubrir la Semana Santa Marinera, practicar deporte al aire libre y un largo etcétera de posibilidades que puedes encontrar en el portal de turismo de VisitValencia.
Y es que para esta Semana Santa el sector hotelero y turístico de la Comuntiat Valenciana prevé un despegue del turismo que puede suponer la antesala de la campaña de verano con una ocupación hotelera que dispara las expectativas.
Escapadas de un día: La Albufera
Cierra los ojos y creerás acompañar perchando al Tío Paloma de Cañas y barro por el Parque Natural en la típica barca tradicional ('albuferenc'). Después homenajéate con la rica gastronomía autóctona de la zona en uno de los mejores restaurantes de L'Albufera. Comparte un arroz con amigos y familiares en un entorno único en este plan tan irresistible.
Conoce la huella romana
El Imperio Romano dejó profunda huella en esta parte de Hispania. Descubre los secretos que guarda la dos veces milenaria ciudad de València y la no menos antigua villa de Sagunto. Los vestigios de la época en que Roma dominaba el mundo te cautivarán. El Tour incluye visitas guiadas por el centro histórico de València y Sagunto, y acceso al Museo Arqueológico de la Almoina y al Teatro Romano y al Castillo de Sagunto.
El mirador del Garbí
A unos 40 minutos en coche de València se encuentra El Garbí, un pico localizado en las estribaciones de la Serra Calderona. No puedes marcharte de València sin acercarte a su impresionante mirador que te ofrece unas vistas panorámicas inigualables del litoral de la provincia y de parte de los de Alicante y Castellón.
Entre sus más de 18.000 hectáreas podemos encontrar todo tipo de vegetación y de árboles como los alcornoques. La Sierra Calderona es un lugar perfecto para desconectar con sus rutas para senderistas y respirar aire puro. Podrás disfrutar de unas vistas increíbles desde el mirador de El Garbí o el de El Llosar.
Es una ruta circular, sencilla y desde el mirador de El Garbí podrás sentir Valencia bajo tus pies. Desde allí también podrás contemplar la Mola de Segart, el golfo de València y los rojizos cortados de El Garbí.
Y si, además, hay suerte con el tiempo y el día es despejado, podrás llegar a ver el Parque Natural de la Albufera o las islas Columbretes.