CULTURA
Laura Rastrollo, la pacense que se expresa pintando sillas
Conocemos la historia de 'Lausilla', la joven pintora que dedica su obra a sillas, sillones y demás asientos, con los que, dice, materializa lo que siente
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Laura Rastrollo (Badajoz, 1998) tiene una curiosa manera de expresar su arte: lo hace pintando sillas. Aunque, como nos cuenta, no solo son sillas las que ocupan sus lienzos, también sillones, butacas, taburetes o hasta retretes. Asientos, en general.
Lausilla, que es como se hace llamar en sus redes sociales, estudió Bellas Artes en Sevilla y cosechó éxitos ganando premios y concursos. La gente empezó a conocerla, pero su vuelta a Badajoz la frenó. En Cope, nos cuenta las dificultades que ha afrontado, que no distan mucho de las dificultades que afronta casi cualquier joven extremeño de su edad.
Con ella también nos acercamos a ese concepto del que tanto hablan los artistas y que a día de hoy sigue siendo un gran desconocido: la inspiración. Laura reconoce que la perdió, como también perdió la pasión cuando empezó a pintar únicamente por encargo.
Ahora, sin embargo, vuelve a estar en la cresta de la ola, demostrando que en Badajoz hay mucho talento por descubrir...