OPERACIÓN BALMIS

Militares desinfectan las residencias de Montijo y Santiago de Alcántara

Han sido un total de 162 los efectivos de la Brigada "Extremadura" XI con equipos de descontaminación 

Limpiando Montijo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un total de 162 efectivos de la Brigada "Extremadura" XI han participado este sábado en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra durante el estado de alarma por el coronavirus, dentro de la Operación Balmis.

Así, la Unidad de Descontaminación se ha desplazado de nuevo a la localidad de Santiago de Alcántara para descontaminar por segunda vez la residencia de mayores "El Péndere", y también a Montijo para hacer lo propio en el centro residencial "Eugenia de Montijo".

El resto de Unidades de esta Brigada siguen desplegadas en los puntos donde se están realizando labores de control y seguridad de forma permanente, como son la central nuclear de Almaraz o los puestos fijos fronterizos entre España y Portugal.

Las diferentes secciones han patrullado en las localidades de CañaveralPedroso de AcimPiedras AlbasAlcántaraTáligaAlconchelCheles y Villanueva del Fresno.

Todo ello enmarcado en la operación Balmis de apoyo a las autoridades civiles en el control del coronavirus. Defensa escogió este nombre en homenaje al médico militar español Francisco Javier de Balmis y Berenguer (Alicante, 2 de diciembre de 1753 – Madrid, 12 de febrero de 1819) que fue un médico militar español y cirujano honorario de la corte del rey Carlos IV. Su nombre ha quedado vinculado a la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna —también conocida como «Expedición Balmis», en su honor— que realizó hacia las posesiones españolas de América y Filipinas para difundir la vacuna de la viruela, un hito en la historia de la medicina.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN