El abono mensual del autobús costará 14,50 desde marzo
Cáceres aprueba la bonificación del 50% de descuento y transporte gratuito para mayores de 65 años

Autobús en Cáceres
Cáceres - Publicado el
2 min lectura
El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado la bonificación del 50% de los abonos transporte del servicio de autobús urbano. Lo ha hecho con el voto favorable del grupo municipal del Partido Popular, del PSOE y de Podemos. El grupo municipal de VOX se ha abstenido.
Esta bonificación entrará en vigor a partir del 1 de marzo y será sufragada íntegramente por el Ayuntamiento.
Aunque el Ayuntamiento ya anunció que volvería a concurrir a la convocatoria estatal por la que el Gobierno central subvenciona el 30% de los abonos durante el primer semestre del año (Real decreto de 27 de diciembre), las nuevas condiciones recogidas en la Orden ministerial que regula dichas ayudas (publicada el 14 de febrero) no permiten que Cáceres pueda acceder a dicha subvención estatal.
Una vez entre en vigor la medida, el 1 de marzo, el abono mensual pasará a costar 14,50 euros al mes; el bonobús, 0,40 euros/viaje; el bono combinado, 0,55 euros/viaje; el bono de familia numerosa general, 0,32 euros/viaje; y el de familia numerosa especial e IMAS, 0,20 euros/viaje.
También se crea un abono, el ‘Senior’, para mayores de 65 años, que será gratuito. Este abono ‘Senior’, al ser nuevo, se irá implementando progresivamente conforme se vayan solicitando por los beneficiarios y estén disponibles las tarjetas correspondientes a este abono.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha recordado que este año se pondrán en marcha otras medidas de mejora del servicio del autobús urbano, como el refuerzo de la Línea 8. Este refuerzo fue un compromiso del equipo de Gobierno anunciado en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad celebrada el 7 de noviembre de 2024. Desde entonces, los técnicos del área de Servicios Públicos han venido trabajando en una planificación viable para cumplir con las demandas de los usuarios de la Línea 8, que se hará con la adquisición de un autobús articulado eléctrico que reforzará la línea desde Plaza de Conquistadores hasta Cáceres el Viejo, entrando por primera vez al Polígono Industrial de Mejostilla.