Los detenidos por el tiroteo en Plasencia comparecen ante el juez

La investigación continúa abierta

Detenidos por la Policía Nacional
00:00
Javier Morales

Secretario provincial de JUPOL en Cáceres

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

3 min lectura

as nueve personas arrestadas por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo en el barrio de San Lázaro de Plasencia, que costó la vida a una niña de dos años y dejó herida a una joven de 25, han pasado este mediodía a disposición judicial.

Bajo un importante despliegue de seguridad, los detenidos llegaron a los Juzgados de Plasencia a las 11:51 horas en dos furgones de la Policía Nacional. La investigación sigue abierta y en ella colaboran también agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Un enfrentamiento que acabó en tragedia

El tiroteo se produjo alrededor de la medianoche del domingo, cuando dos vehículos con miembros de un clan accedieron a la barriada de San Lázaro y abrieron fuego contra una familia con la que mantenían una presunta disputa. La respuesta armada del grupo agredido derivó en un cruce de disparos que resultó fatal.

En el fuego cruzado, una niña de dos años sufrió una herida de bala en la cabeza, siendo trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde falleció horas después en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Asimismo, una joven de 25 años fue alcanzada por un disparo en el pie, aunque ya ha recibido el alta médica.

Investigación en curso y posibles cargos

Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación para esclarecer los motivos del enfrentamiento y determinar la participación exacta de cada uno de los detenidos. Se baraja la posibilidad de que sean acusados de delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y alteración del orden público, entre otros. La policía no descarta que haya más implicados en el caso y que en los próximos días puedan producirse nuevas detenciones.

El delegado del Gobierno en Extremadura, en declaraciones a los medios, ha calificado el suceso como "un acto de extrema gravedad" y ha asegurado que se reforzará la presencia policial en la zona para evitar nuevos brotes de violencia. "Este tipo de actos no quedarán impunes. La Justicia actuará con contundencia contra los responsables", afirmó.

REACCIONES

El barrio de San Lázaro sigue consternado por la tragedia, en medio de una fuerte presencia policial para evitar nuevos incidentes. La comunidad local ha expresado su indignación y dolor por la muerte de la menor, exigiendo justicia y medidas para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.

La alcaldesa de Plasencia, en un comunicado, ha mostrado su "profunda tristeza" por lo ocurrido y ha trasladado su pésame a la familia de la niña fallecida. Asimismo, ha solicitado una reunión con las fuerzas de seguridad para analizar la situación y reforzar las medidas de seguridad en el municipio.

Por otro lado, asociaciones vecinales han convocado una concentración para este jueves en la Plaza Mayor de Plasencia bajo el lema "Justicia para la pequeña". "Queremos que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad en nuestros barrios", señaló un portavoz de la organización.

La investigación sigue en curso y en los próximos días se podrían conocer más detalles sobre la situación judicial de los detenidos y el avance del caso.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 15 ABR 2025 | BOLETÍN