La Diócesis de Coria-Cáceres celebra las Jornadas de Pastoral Social

Exposición itinerante sobre el mundo laboral en el Palacio de la Isla de Cáceres

El obispo Don Jesús Pulido presenta las Jornadas de Pastoral Social

Carlos Martínez Brea

El obispo Don Jesús Pulido presenta las Jornadas de Pastoral Social

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

2 min lectura

La Diócesis de Coria-Cáceres, a través de su Área de Pastoral Social, celebrará las XXII Jornadas de Pastoral Social del 3 al 14 de marzo, bajo el lema “Rostros y retos del mundo del trabajo”. Este evento contará con diversas actividades que buscan reflexionar sobre la realidad del mundo obrero y la dignidad del trabajo.

La programación incluirá una exposición itinerante en el Palacio de la Isla (Plaza de la Concepción, 6), que estará disponible durante toda la duración de las jornadas.

Entre los actos destacados, el 5 de marzo a las 18:30 h, se presentará el libro “No os dejéis robar la dignidad: El Papa Francisco y el trabajo”, a cargo de Abraham Canales Fernández. Palacio de la Isla (Palacio de la Isla. Plaza de la Concepción, 6, Cáceres)

El 11 de marzo a las 18:30 h, José María Izquierdo impartirá una conferencia sobre la “Situación actual del mundo obrero y del trabajo en Extremadura”, analizando los principales desafíos que enfrenta este sector en la región. (Palacio de la Isla. Plaza de la Concepción, 6, Cáceres)

El 13 de marzo a las 18:30 h, tendrá lugar una mesa redonda titulada “La aportación de la HOAC, la JOC y el MRC al mundo obrero y del trabajo en Extremadura”, en la que se debatirá el papel de estas organizaciones en la defensa de los derechos laborales y la justicia social. (Palacio de la Isla. Plaza de la Concepción, 6, Cáceres)

Además, el 9 de marzo a las 13:00 h, se celebrará una Eucaristía en el Centro Pastoral Jesús Obrero, dedicada a la Mujer Trabajadora.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la iniciativa Cáceres Capital Europea de la Cultura 2031. Con esta edición, la Diócesis reafirma su compromiso con el acompañamiento del mundo del trabajo y la promoción de la dignidad laboral desde la perspectiva cristiana.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 31 MAR 2025 | BOLETÍN