'A CUERPO DE REY'

Extremadura, protagonista en la nueva edición de ‘MasterChef’

El impresionante Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) será el escenario de una de las pruebas de exteriores de esta octava edición

Extremadura, protagonista en la nueva edición de ‘MasterChef’

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Extremadura estará presente en la nueva edición de 'MasterChef'. La televisión pública promociona estos días el lanzamiento de la octava edición para el prime time del próximo lunes, 13 de abril.

Pepe RodríguezSamantha Vallejo NágeraJordi Cruz y los nuevos aspirantes de esta edición pasarán por Extremadura. Debido al récord de inscripciones, el jurado contará con la ayuda de tres alumnos aventajados. Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona supervisarán la prueba de los 50 mejores. Pero tras esa prueba no acabará el proceso, ya que el jurado solo entregará 10 delantales blancos y 10 negros. Estos últimos deberán demostrar en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) que tienen potencial para formarse en estas cocinas.

Además de su visita a nuestra región, también se ha adelantado que viajarán hasta Frigiliana (Málaga) para conocer la única fábrica de miel de caña de Europa, visitarán en Gran Canaria una plantación de café, homenajearán a los deportistas de élite en el Centro de Alto Rendimiento y servirán tapas en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020.

En este 2020 se han presentado casi 30.000 candidatos, lo que ha supuesto su récord de inscripciones de todas las ediciones celebradas hasta la fecha. El ganador se llevará el trofeo, 100.000 euros, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. En este centro también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercero, con un Curso de Especialización de ocho semanas.

Escucha en directo

Directo

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN