La Guardia Civil alertar sobre posibles estafas de publicidad en revistas ajenas a la Institución
Empresarios de la provincia están recibiendo llamadas en nombre del Cuerpo a los que solicitan diferentes dinero a cambio de publicidad en una publicación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil quiere alertar, sobre posibles supuestas estafas cometidas a empresarios cacereños en nombre de la Guardia Civil, a los que intentan estafar usando el nombre de la Institución, para publicar anuncios en revistas no oficiales y ajenas al Cuerpo.
Durante los últimos días, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, está teniendo conocimiento a través de varios empresarios de la provincia cacereña, de estar recibiendo llamadas en nombre de la Guardia Civil, a los que solicitan diferentes cantidades de dinero, con el objetivo de insertar anuncios en revistas que para nada pertenecen a la Institución, utilizando su nombre con el objetivo de obtener mayores cantidades de dinero, a cambio de pequeños anuncios en revistas no oficiales y de muy escasa difusión.
La Benemérita recuerda que “Guardia Civil” es una marca registrada y que la única revista oficial editada legalmente bajo el mismo nombre, es una publicación que se sustenta con los suscriptores, y que en ningún caso, se realizan solicitudes externas de colaboración económica.
Existen otras publicaciones relacionadas con la Guardia Civil que emplean emblemas, logos o fotografías de ámbito profesional y que son editadas por asociaciones legales que, si bien no representan a la Institución, tratan temas de asociacionismo profesional o temática policial.
Estas ediciones, digitales o impresas, se sufragan, en algunos casos, con la inserción de publicidad, todo lo cual se realiza en el marco legal, para lo que, generalmente, emplean la subcontrata de empresas de publicidad.
La ilegalidad aparece cuando la empresa de publicidad trata de obtener patrocinadores mediante engaño o con la ambigüedad de hablar en nombre de la Guardia Civil.
La Comandancia de Cáceres quiere aconsejar a todas aquellas personas que hayan recibido alguna llamada telefónica, o la reciban en un futuro, utilizando el nombre de “Guardia Civil” para contratar un anuncio, que presenten la correspondiente denuncia en el Puesto más cercano, y que, en ningún caso, faciliten el número de cuenta bancaria.