Las carreteras de la región se han cobrado la vida de seis personas en julio y agosto
En 2018 también fueron seis los fallecidos en las carreteras de la región en este mismo periodo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los accidentes de tráfico en vías interurbanas se han cobrado seis víctimas mortales en los pasados meses de julio y agosto en la comunidad de Extremadura.
Dicho número de fallecidos es exactamente el mismo que el registro en el mismo periodo del verano de 2018 en la región extremeña, según datos del Ministerio del Interior.
Por comunidades autónomas, sólo Andalucía, La Rioja y las Islas Baleares han visto aumentar el número de fallecidos y tanto en Ávila como en Guadalajara no se ha registrado ningún accidente con resultado mortal. Cataluña, con 39 pérdidas humanas, es la comunidad autónoma más siniestra de este verano. La que menos, Navarra, con un único muerto.
A su vez, el verano de este año 2019 se ha convertido en el que menos fallecidos en las carreteras españolas ha registrado en la historia de España, igualando los datos de 2014. Así, los meses de julio y agosto de este año han contabilizado 220 fallecidos, 40 menos que el año pasado, lo que representa un descenso del 15 por ciento.
En concreto, julio ha cerrado con 119 muertos en las vías interurbanas, mientras que agosto ha finalizado con 101 víctimas mortales, frente a los 129 muertos de julio de 2018 y los 131 que se contabilizaron en agosto de hace un año.