Las Ketchup y Ladilla Rusa en el X aniversario de Horteralia
El festival que parte la pana celebrará su X aniversario el sábado 23 de noviembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Horteralia cumple 10 años. El festival que parte la pana celebrará su décimo aniversario el sábado 23 de noviembre en el Pabellón Multiusos de Cáceres
Las Ketchup y Ladilla Rusa son los primeros nombres confirmados de un aniversario que promete convertirse en la edición más loca y multitudinaria de Horteralia. 10 años no se cumplen todos lo días y el festival más divertido del mundo promete una edición épica.
Horteralia espera reunir el próximo 23 de noviembre en Cáceres a más de 4.000 #hortefans de toda España, que lucharán por conseguir los premios Riñonera de Oro y Hombreras de Plata.
Las entradas están ya la venta en wegow.com, en la web del festival (horteralia.com) y en sus redes sociales. Este año hay tres entradas diferenciadas: pista, grada y vip. Las primeras 500 entradas de cada lugar salen hoy a la venta a un precio de 12,18 y 40 euros respectivamente.
LAS KETCHUP
Después de 13 alejadas del panorama musical y tras haber alcanzado un gran éxito internacional, llegando a ser Top 1 en Europa y América Latina, Las Ketchup regresan a los escenarios, para memorar su famoso ritmo “ragatanga”, con una gira que está recorriendo Dinamarca, Suiza, Noruega, Rumania, Francia y por supuesto, Horteralia.
Las Ketchup, las hijas del ‘Tomate’, es un grupo formado por las hermanas Muñoz: Pilar, Lola y Lucia. Alcanzaron fama y éxito musical en 2002 con ‘Aserejé’, un tema que fusiona el flamenco y el Europop. El inolvidable éxito sonó por todo el mundo y se convirtió en la indiscutible canción y baile del verano. Llegó a ser el Top 1 de las listas musicales de muchos países, entre los que se incluyen España, Reino Unido, Bulgaria, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, los Países Bajos, Portugal, Suiza, Alemania, Rumanía, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil…
Las Ketchup regresaron en 2016 a los escenarios, tras diez años de parón, para actuar en la primera semifinal del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia). Un año más tarde, en 2017, Las Ketchup reaparecieron por sorpresa en el “Festival Pa'l Norte” de Monterrey (México). Ahora han vuelto para llevar el mítico 'Aserejé' por todos los escenarios de España y Europa para que a nadie se le olvide la famosa coreografía.
LADILLA RUSA
Los Ladilla Rusa están revolucionando las pistas de baile de España y parte del extranjero. Estos dos amigos de toda la vida han vivido mil aventuras y desventuras que son la base de sus composiciones. Así, sus temas surgen yendo de cañas, volviendo de fiesta o en un sofá medio muertos de la resaca.
'El Estado del Malestar' es el título de su primer disco con el que han logrado colarse en los grandes festivales de este país, como el Arenal Sound o el Sonorama Ribera. Los Ladilla Rusa son punkis y petardos a la vez. Así, durante un viaje por diez canciones, el grupo explora a través del humor y la crítica el estado de la sociedad actual.
Su último tema ‘Kit y los coches del pasado’ es una revisión de la España quinqui y cañí que les ha hecho, según ellos mismos dicen, “triunfar como Los Chichos”. En esta canción, influida por las rumbas de Tijeritas o Camela, los ladilla cuentan la vida de José María, un señor de extrarradio al que le regalan un coche fantástico con lucecitas. En Kit se fusionan a la perfección el costumbrismo, el humor y la nostalgia. En este tema han contado con la colaboración de Los Ganglios y las Lady Gipsy, que ponen las voces gitanas en un tema que no puede ser más pegadizo.