El mercado franco se ubicará en Cordel de Merinas de manera temporal

Su ubicación definitiva será en una parcela de la calle Miguel Ortiz Belmonte

Avenida Cordel de Merinas de Cáceres

Ayuntamiento de Cáceres

Avenida Cordel de Merinas de Cáceres

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Cordel de Merinas. Esa será la calle donde se ubicará el mercado franco de Cáceres de manera inminente.

Esta es la propuesta que ha lanzado el Ayuntamiento de Cáceres a las asociaciones de vecinos de la ciudad y a los comerciantes del mercado.

Esta semana se aprobará en pleno y en los próximos días se conocerá el día exacto donde el mercado de los miércoles se deje de realizar en Vegas del Mocho.

Los informes técnicos avalan esta zona del norte de la ciudad, ya que el primer puesto más cercano de una casa es, al menos, ochenta metros. Una decisión con la que no está conforme la Asociación de Vecinos de Montesol y el Distrito Norte de Cáceres. Joaquín es su presidente y así lo ha expresado en la Cadena COPE.

Rafa Mateos ya ha anunciado cuál será la ubicación definitiva al mercado. Será en una parcela municipal de la calle Miguel Ortiz Belmonte.

Setecientos metros y diez minutos andando separan a la nueva ubicación temporal de la definitiva.

Primero fue Camino Llano, después el Rodeo, pasó por Montezuma, durante trece años en Vegas del Mocho y ahora en Cordel de Merinas, muy cerca del cementerio. Y en un futuro cercano, Miguel Ortiz Belmonte.

La propuesta que hará el equipo de Gobierno que preside el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, al Pleno del ayuntamiento para trasladar el mercadillo ambulante de cada miércoles será la calle Cordel de Merinas, al tratarse la opción más idónea atendiendo a los informes técnicos realizados.

El alcalde ha remarcado que el traslado del mercadillo a Cordel de Merinas es provisional, y que además lo hace con fecha de finalización, pues los servicios técnicos del Ayuntamiento ya tienen "indicación expresa" de que la ubicación definitiva sea una parcela municipal de la calle Miguel Ángel Ortí Belmonte.

En este sentido, ha señalado que se ha firmado el inicio del expediente de la urbanización de esta zona verde para que pueda albergar usos polivalentes, entre ellos el mercadillo, zonas de juegos infantiles, aseos públicos, entre otros.

Por último, Rafa Mateos ha recordado que esta propuesta deberá ser refrendada por el Pleno Municipal, y espera que pueda salir adelante con el apoyo del resto de grupos políticos municipales. Y en este punto el alcalde ha valorado como positivo el ejercicio de diálogo y consenso que se ha seguido para elegir una ubicación para el traslado del mercadillo.

El espacio físico que ocupará el mercado será el tramo de Cordel de Merinas entre la avenida de Extremadura hasta el cruce con la calle Los Gavilanes, que se cortará al tráfico los miércoles de mercado durante la mañana.

Se trata de un vial de cerca de 500 metros de longitud en el que los puestos se distribuirán en dos hileras. Para evitar problemas de aparcamiento se ha planificado el acondicionamiento de una parcela colindante donde podrán estacionar unos 200 vehículos.

En cuanto al transporte urbano en autobús, las paradas más cercanas corresponden a las líneas 2, 3 y 8, así como se habilitará una parada de taxi.

Por último, a la finalización del mercado habrá un dispositivo especial de limpieza por parte de Valoriza. Aunque es obligación de los vendedores dejar sus puestos limpios y libres de residuos, algo en lo que desde el ayuntamiento serán "inflexibles", ha remarcado el alcalde.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

18:00H | 19 FEB 2025 | BOLETÍN