Ocho localidades cacereñas no registraron ninguna defunción en 2018
La localidad cacereña de Huélaga fue la que registró la tasa de natalidad más alta de toda la región en 2018 con 18,5 nacimientos por mil habitantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ocho localidades cacereñas no registraron ninguna defunción en el año 2018: Alcollarín, Benquerencia, Cachorrilla, Casas de Miravete, Conquista de la Sierra, Rebollar, Segura de Toro y Villar de Plasencia.
Así lo recoge el informe de los indicadores demográficos básicos de la Comunidad Autónoma que ha elaborado el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) a partir de las estadísticas de Movimiento Natural de la Población del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes a 2018.
De acuerdo a este informe, durante el pasado año 2018, la localidad cacereña de Huélaga fue la que registró la tasa de natalidad más alta de toda la región, con una tasa de 18,5 nacimientos por mil habitantes, que se sitúa muy por encima de la tasa de la Comunidad Autónoma, que está en 7,34 nacimientos.
En cuanto a los matrimonios, los datos ponen de manifiesto que en los municipios de mayor tamaño el porcentaje de matrimonios
civiles supera a los religiosos. En Coria, el 75 por ciento de los matrimonios fueron civiles; el 66 por ciento en la ciudad de Cáceres; el 85 por ciento en Navalmoral de la Mata; el 72 por ciento en Miajadas, y el 73 por ciento, en Plasencia. En este caso, la excepción es Trujillo, donde el 50 por ciento de matrimonios fueron religiosos.