Un proyecto de Miajadas (Cáceres) forma a más de 30 empresas en materia digital
La iniciativa se extenderá hasta diciembre de 2024
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El proyecto 'Miajadas, Mercado Digital Abierto', que impulsa la Diputación de Cáceres en colaboración con el ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (Acomic), ha formado y asesorado en soluciones digitales a 36 empresas locales desde su comienzo el pasado mes de mayo.
Los comerciantes de Miajadas que participan en esta iniciativa han aprovechado la oportunidad para reinventarse con procesos de formación y asesramiento en soluciones digitales que modernicen las empresas y las hagan más competitivas.
Durante el mes de agosto se continuará trabajando con estas empresas, para que, posteriormente en septiembre, se unan más empresas interesadas cuyas inscripciones ya están abiertas.
También en septiembre se retomarán las 'Catas Digitales', centradas en temáticas como packaging o ciberseguridad. Unos encuentros prácticos donde los asistentes exploran y prueban la tecnología para implementar de forma práctica en sus negocios.
Esta iniciativa ha logrado que, desde su lanzamiento, más de una treintena de empresas se instruyan en materia digital, lo que les ha generado un positivo aumento de ventas en el entorno online, así como la mejora de su presencia en redes sociales.