Ronco Tovar: la churrería de los famosos en Casar de Cáceres
Premiada por la Junta de Extremadura e incluida en la Guía Repsol, lleva más de 30 años de desayunos

Churrería Ronco Tovar
Cáceres - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Churrería Ronco Tovar abrió sus puertas el 1 de enero de 1993. Un local con cinco mesas y una pequeña barra con solo porras, cafés y magdalena. Así estuvieron hasta 2003. El motivo por el que empezaron a innovar fue por inspiración de los desayunos de los hoteles.
La primera tostada que probaron Vicente, padre y fundador, y Jesús, hijo y actual dueño, fue jamón y tomate con huevo; la segunda, jamón con tortilla francesa, y desde ese momento, comenzó una nueva andadura en esta churrería, donde ahora se denomina de los famosos, en Casar de Cáceres.
Una churrería que ha sido premiada por la Junta de Extremadura en la categoría "Extra-gastro", por la puesta puesta en valor de los productos de la provincia de Cáceres, encuadrado en los premios "Extremadura Extraordinaria", entregados en Fitur. Por otro lado, ha sido incluida en la Guía Repsol en 2023 y 2024.
Tostadas, porras, bizcocho casero o migas extremeñas con huevo frito y porras rellenas de chocolate y crema pastelera son algunos de los desayunos que puedes disfrutar en la provincia de Cáceres. Actualmente tienen 36 meses, 24 dentro del local y 12 en la terraza.
Se denomina como la churrería de los famosos, ya que el humorista y actor Florentino Fernández o el cantante Pablo Carbonell son algunos de los que han compartido en sus redes sociales los desayunos en esta churrería. Además, Toño Pérez, chef del restaurante Atrio con dos estrellas Michelin recomienda esta churrería como mejor sitio para desayunar en Cáceres.
Vicente Ronco Tovar siempre le dijo a Jesús Ronco Tovar que la clave del éxito es que "la gente se tiene que sentir como en su casa y nunca ver una mala cara".