Los ‘Achobots’ llegan las oficinas de turismo de Badajoz gracias a la Diputación
Juan María Delfa: "Extremadura es la mayor potencia para los que huyen del turismo masivo"

Los ‘Achobots’ llegan las oficinas de turismo de Badajoz gracias a la Diputación
Mérida - Publicado el
1 min lectura
La Diputación de Badajoz ha presentado en FITUR su innovador proyecto ‘Provincia de Badajoz Destino Turístico en Red’, que transformará las oficinas de turismo de la provincia con tecnología de vanguardia. Una de las novedades más llamativas será la instalación de 14 robots denominados ‘Achobot’, diseñados para informar y orientar a los visitantes de manera dinámica e interactiva.
Estas oficinas también contarán con mesas interactivas, experiencias inmersivas y dispositivos de contabilización de viajeros, que permitirán mejorar la gestión del turismo en la provincia y ofrecer a los visitantes una experiencia completamente digitalizada y moderna.
Juan María Delfa, responsable de Turismo, Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Diputación de Badajoz, destacaba en COPE que este avance es resultado del proyecto Smart Provincia, presentado en 2018, cuyo objetivo era convertir a Badajoz en una provincia inteligente.
Con esta iniciativa, Badajoz busca posicionarse como un referente en turismo inteligente, combinando innovación tecnológica con la riqueza cultural y natural que caracteriza a la provincia. La incorporación de estos recursos digitales promete no solo atraer a más visitantes, sino también optimizar la experiencia de quienes la eligen como destino.