La Plataforma A-81 vuelve a reivindicar la construcción de una autovía que una Badajoz con Granada
Decenas de personas se han concentrado en el parque de las Quinientas, en Berlanga

Lectura del manifiesto de la Plataforma A-81
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Plataforma Ciudadana A-81 ha vuelto a concentrarse para cortar, durante hora y media, la N-432 para reivindicar la conversión de esta carretera en autovía.
En el punto kilométrico 131.6, en el parque de las Quinientas, en Berlanga, unas 300 personas se han congregado en la tarde de este sábado para volver a alzar la voz. Se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en esta vía. Se han dado cita ciudadanos de la Campiña Sur, del Valle del Guadiato (Córdoba) y alcaldes y concejales de los grupos políticos de las dos comarcas. El corte ha estado regulado por la Guardia Civil.
Desde la plataforma denuncian que los pueblos de la comarca “se quedan vacíos” y, lo que es peor, “muchas personas han perdido la vida en esta carretera obsoleta y peligrosa”. Han pasado 20 años desde que se le puso nombre a la autovía que uniría Badajoz con Granada y “seguimos igual”.
Hace un mes dos jóvenes de 23 años perdieron la vida cerca del lugar de la concentración de este sábado.
Hay que recordar que el estudio informativo del proyecto fue publicado en enero de 2022. Ya han pasado tres años y no hay novedades. Desde este colectivo piden que ese proyecto “salga del cajón donde se encuentra, siga su curso, y veamos las máquinas trabajando en la N-432”.