La angustiosa persecución de un camionero imprudente a una familia en una carretera de A Coruña: "Acelera, mamá, por favor"

Marcos y su familia volvían de una ruta BTT en Ribeira cuando fueron acosados por un conductor, en la N-634

Captura del vídeo en Aranga
00:00
Marcos Mauriz

Vídeo del acoso sometido por el camionero a la familia en la N-634

Noela Bao

Coruña - Publicado el

2 min lectura

Una familia que vive en Aranga (A Coruña) ha denunciado los angustiosos momentos que tuvo que por la persecución de un camionero en una carretera de la provincia. Marcos volvía a su casa con su familia después de participar en una ruta ciclista de BTT en Ribeira. Circulaban por la Nacional 651 con las bicicletas amarradas en la parte trasera de su turismo.

Una maniobra peligrosa

Estaban a unos pocos kilómetros de su casa cuando, a la altura de Mesía, un camión intentó realizar un adelantamiento imprudente a su turismo y a otro. Era una maniobra tan peligrosa que tuvo que volver a su carril para no comerse otro coche de frente. Pero eso solo fue el principio de la pesadilla.

La familia, tal y como relató el hombre, decidió adelantarlo para comprobar a qué empresa pertenecía este camión temerario, pero nada más ponerse delante, el vehículo de transportes empezó a acosarlos: pitidos sin parar, acelerones e incluso una embestida que grabó uno de los hijos del matrimonio.

Momentos de terror 

El sonido del vídeo, que compartió Marcos en Facebook, pone los pelos de punta y da cuenta de los tensos momentos que tuvo que vivir la familia. "¡Acelera, mamá, por favor!", comentaba el chaval, mientras se escuchan los llantos de otro menor. "¡Que viene contra nosotros, joder, que nos aplasta!", insistía el chico mientras grababa y le pedía a su madre, al volante, que acelerase porque el conductor "nos quiere matar". 

En otro momento de la grabación, se ve como el conductor acaba por rebasar, a pocos metros, al turismo y adelantarlo. Fue un momento tan tenso que la madre, al volante, soltó un chillido de terror. 

Denunciado por conducción temeraria

Finalmente, el conductor fue interceptado por la Guardia Civil a la altura de la localidad lucense de Vilalba y lo acusó de conducción temeraria. El hombre se defendió y le echó la culpa al turismo, pero el vídeo hablaba por sí solo y determinó que su conducta era constitutiva de delito.

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre, hace dos meses, pero Marcos se decidió a publicar las imágenes en su Facebook para denunciar esta peligrosa conducta. Para, como dice, “concienciar a la gente”.

La perspectiva desde el camión

En redes sociales, circula otra versión sobre lo ocurrido, en este caso, con un vídeo desde la perspectiva del camionero en el que se ve el momento del adelantamiento, sin el sonido, eso sí, del claxon que se podía apreciar en el vídeo inicial.

“De justicia es ver la versión del camionero”, apuntan desde el perfil Lobo Tráfico Ferrolterra, que reconoce que “tal vez el coche no actuó del todo correcto, pero llevando 40 toneladas no se puede hacer esto e irse”. Concluye que “un momento de furia te puede salir caro”, en un vídeo que, como el original, acumula decenas de comentarios.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

Último boletín

05:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN