SAMURAI XTREME RACE
El lago de As Pontes acoge el 2 de julio una nueva edición de la Samurai Xtreme Race
Este año la carrera es clasificatoria para el Campeonato Mundial de Carreiras de Obstáculos que se celebará en Mamooth Lakes, California
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La diputada en funciones de Deportes, Cristina Capelán Cancelo, el presidente del Samurai Sports Club, José Rodríguez, y las concejalas de As Pontes Ana Pena y Elena López presentaron este lunes en la sede de la Diputación de A Coruña la edición 2023 de la Samurai Xtreme Race, que se celebrará en el entorno del lago de As Pontes el próximo domingo, 2 de julio. La prueba es puntable para el Campeonato Nacional y clasificatoria para el Campeonato Mundial de Carreiras de Obstáculos que se celebrará en Mamooth Lakes, Califonia (Estados Unidos) en septiembre.
Samurai Xtreme Race es una carrera de obstáculos que pone la prueba la resistencia, fuerza y habilidad de los competidores y competidoras en una carrera que cuenta tanto con obstáculos naturales como artificiales. La prueba se celebra desde 2015 y cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña a través de la línea de subvenciones para grandes eventos deportivos.
La diputada de Deportes, Cristina Capellán, destacó que la prueba “promueve los valores del deporte que consideramos importantes como la igualdad y el trabajo en equipo”, ya que hombres y mujeres de todas las edades compiten juntos y trabajan conjuntamente para cumplir objetivos.
Capellán destacó que habrá también una modalidad junior para niños y niñas de 4 a 13 años que promueve la actividad física entre los más pequeños y que cuenta además con una carrera solidaria a favor de la Fundación de Gen.
El presidente del Samurai Sports Club, José Rodríguez, destacó que este año la prueba contará con un total de 67 obstáculos (vallas, charcos, pirámides de madera, muros, trincheras de barro…) en un recorrido de 10 kilómetros.
Rodríguez destacó también la importante participación que registrará un año más el evento. La Samurai Xtreme Race cuenta ya con más de 1.000 personas inscritas en las diferentes categorías, procedentes de diferentes puntos de España y países como Portugal, Reino Unido o Canadá. “Tuvimos que ampliar la inscripción con 100 plazas más, que se agotaron en 33 minutos”, explicó organizador de esta prueba
Rodríguez destacó que los cinco ganadores, hombres y mujeres, de las tandas Élite se clasificarán para participar en el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos que se celebrará en otoño en California.