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El Racing de Ferrol elegirá entre dos parcelas para construir su ciudad deportiva

Tiene sobre la mesa una entre los municipios de Narón y Valdoviño y otra en suelo de la ciudad naval

Carlos Mouriz es director general del Racing de Ferrol - FOTO: Racing

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

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El director general del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, ha afirmado este jueves que el club tiene "dos parcelas sobre la mesa" para construir su ciudad deportiva, una entre los municipios de Narón y Valdoviño y otra en el ferrolano, y ha insistido en la intención de que el 1 de julio de 2025 haya "un sitio donde entrenar propio".

En una comparecencia en el estadio de A Malata, ha reconocido que el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, "tiene mucho interés" en que esta infraestructura esté ubicada en la localidad, y ha agradecido el "ofrecimiento de terrenos", aunque no ha concretado su ubicación.

A falta de confirmación oficial, las labores de adecuación de los antiguos polvorines del Ejército en el núcleo rural de Mougá, acometidas en las últimas semanas, apuntan a la posibilidad de que ese sea el emplazamiento elegido por el Ayuntamiento de Ferrol.

En todo caso, Mouriz ha abogado por "parar un segundo" en torno a la planificación de este proyecto y ha considerado como de "urgencia" la sustitución de la iluminación del estadio de A Malata, requerimiento de la Liga de Fútbol Profesional de cara al inicio liguero el próximo mes de agosto.

OBRAS PENDIENTES

El directivo ha advertido de la imposición de multas en caso de que no se complete la actuación, para la que Ayuntamiento de Ferrol y Diputación de A Coruña han comprometido en las últimas semanas un apoyo económico de 1,5 millones de euros, sufragado al 50 %, que se sumarán a los 300.000 euros que aportará el club.

Al respecto, ha reconocido que si los trabajos no estuviesen finalizados a tiempo "habrá que plantearse ir a jugar a otro sitio", aunque ha sostenido que esa afirmación "no es una amenaza" en relación a unas obras criticadas por la oposición de Ferrol al canalizarse como una subvención directa.