Narón ofrecerá a través de Google Maps la consulta de todos los inmuebles de la zona urbana y rural
Esperan que así se solucionen los problemas para la entrega de mensajería y correspondencia en algunas zonas
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El callejero de Narón al completo, tanto de la zona urbana como rural, podrá consultarse al completo a través de Google Maps. La concejala de Estadística, Mar Gómez, explicó que los trabajos están ya muy avanzados y que en la actualidad esas calles y vías ya se pueden consultar a través del citado callejero digital. “Continuamos trabajando hasta completar la información al cien por cien, para que de este modo se solventen los problemas que nos trasladaban para la entrega de mensajería y correspondencia en algunas zonas”, apuntó la edil.
UN CONTRATO PARA ACOMETER LOS TRABAJOS
Con el fin de acometer este trabajo el Ayuntamiento adjudicó un contrato por importe de 18.137 euros para que en tres meses se avanzara en este ámbito. Una vez que desde el ayuntamiento se facilitó la ubicación georreferenciada de los inmuebles y de los ejes viarios, la adjudicataria entregó al Consistorio los archivos precisos y en el formato especificado para poder realizar el volcado en los servicios de mapas de Google.
En total, se realizó un volcado de 4.470 inmuebles y de 1.632 ejes de vía, tanto de las parroquias rurales como del núcleo urbano, atendiendo especialmente a los casos en los que se modificó la dirección.
Gómez recordó que en el año 2014 desde el Ayuntamiento se inició una labor de denominación de vías de las entidades colectivas rurales del término municipal, asignando una nueva numeración que evitara también problemas detectados de duplicidad de números o inexactitud de ubicaciones, entre otros.
“Con el trabajo realizado atendemos una necesidad que nos trasladaron algunos ciudadanos y facilitamos la labor de las empresas y otras administraciones a la hora de localizar cada una de las viviendas de la ciudad”, recalcó la concejala. Asimismo, avanzó que de cara a este año se continuará trabajando en esta línea “hasta que completemos la localización por Google Maps de cada uno de los inmuebles, siendo este el objetivo final del trabajo”.