ARMADA
El submarino “Mistral” ya está atracado en el Arsenal Militar de Ferrol
Se puede visitar en la tarde del lunes y martes, de 16,00 a 19,00 horas, con acceso por la puerta del Parque

El submarino "Mistral" atracando en el Arsenal - FOTO: Prácticos Militares del Arsenal de Ferrol
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el mediodía de este domingo, 24 de marzo, atracó en el Arsenal Militar de Ferrol el submarino “Mistral”, proveniente de Marín (Pontevedra).
El “Mistral” estará en Ferrol hasta el próximo miércoles, 27 de marzo, y este lunes y martes se podrá visitar en horario de tarde, de 16,00 a 19,00 horas, con acceso desde la puerta del Parque, la más próxima al muelle de Curuxeiras.
Durante su estancia en Ferrol, el submarino servirá también para dar formación a los alumnos de las escuelas de la Armada.

CARACTERÍSTICAS
El submarino Mistral es el tercer barco de la clase Galerna, una serie de cuatro submarinos (Galerna, Siroco, Mistral, Tramontana) construidos en Cartagena por la antigua Bazán, ahora Navantia, a mediados de los años 80. En la actualidad, tres de estas cuatro unidades continúan en servicio y representan la capacidad submarina de España.
El “Mistral” hizo su primera inmersión el 2 de noviembre de 1984, a pesar de ser una plataforma veterana, las diferentes modernizaciones que se han efectuado a bordo, en especial en sonares, comunicaciones satélite y periscopios, hacen de este submarino una plataforma eficaz que realiza con garantías las actuales misiones que tienen lugar en los nuevos escenarios en aguas litorales.
Desde recolección de información de inteligencia a la guerra submarina, los submarinos de la clase Galerna han participado en cientos de maniobras internacionales y misiones. Entre las más destacadas se encuentran:
-La libertad de acción de las Fuerzas de Superficie (amenazas de superficie y submarinas).
-Misiones de recolección de inteligencia.
-Misiones de reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una Fuerza Naval.
-Misiones de infiltración en la costa de unidades de operaciones especiales.