El temporal provoca la suspensión de trenes entre Ferrol y A Coruña
Existe un plan alternativo por carretera hasta nuevo aviso por prevención
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El temporal que afecta a Galicia ha dejado un total de 213 incidencias entre la medianoche del martes y las 11,00 horas de este miércoles, una jornada con varias alertas activas naranjas y amarillas por fuertes vientos y lluvias, según informa el 112 Galicia.
Además la circulación de trenes entre A Coruña y Ferrol se encuentra interrumpida, por lo que se lleva a cabo un plan alternativo por carretera hasta nuevo aviso por prevención.
Durante esta mañana de miércoles, Galicia ha registrado vientos de más de 150 kilómetros por hora. En concreto, el valor máximo, según Meteogalicia, se ha contabilizado en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), con 152,1 km/h a las 7,20 horas de este miércoles. En Punta Candieira en Cedeira, se alcanzaron los 124 km/h.
Meteogalicia espera un mediodía y una tarde "algo más tranquila" tras el paso del frente, aunque las rachas de viento seguirán siendo fuertes en el norte de las provincias de A Coruña y de Lugo y en zonas altas. Habrá chubascos aislados e intermitentes, por momentos intenso, ocasionalmente con rayos y granizo.