Este es el truco para no tirar la toalla en el gimnasio
El complejo deportivo Be One A Malata, experimenta, como otros gimnasios, un repunte de inscritos en el mes de enero
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Uno de los principales propósitos de todos los años nuevos es volver al gimnasio, retomar o empezar esos buenos hábitos. ¿Cuántas veces os habéis marcado el objetivo de tener una vida más saludable y hacer ejercicio?
¿Pero cuántas veces lo hemos cumplido? Pues seguramente pocas. ¿Qué es lo que falla?, cómo podemos marcarnos unos objetivos realistas?, ¿cómo saber qué ejercicio nos gusta más o nos viene mejor?
Toni Salazar, director del Complejo Deportivo Be One a Malata, en Ferrol, nos da las claves.
REPUNTE EN ENERO
En los meses de enero, como sucede en septiembre “hay un repunte evidente de intenciones para hacer ejercicio, cuidarnos más, tener hábitos más saludables y nosotros lo notamos evidentemente”, afirma Salazar.
Le gustaría que la intención de acudir al gimnasio se mantuviese más tiempo, pero cada vez más la permanencia es más larga, precisamente porque estamos más concienciados de que tener buenos hábitos es fundamental.
LA CLAVE ES LA INTENCIÓN
La clave está, sobre todo, en crearnos una rutina, ponernos unos días, unas horas y salir de casa a ir, sin pensárnoslo demasiado.
Toni considera que no hay trucos sino “la intención”. Cada vez tenemos más información, cada vez somos más conscientes de tener buenos hábitos. Es algo que tenemos que tener muy presente, junto con la alimentación, junto con el ejercicio, junto con hábitos de sueño, hábitos de descanso.
“Todos estamos remando en la misma dirección porque los centros como los nuestros tratamos de ofertar aquellas actividades que más se demandan, aquellas que más gustan y en ese papel estamos”, argumenta el director de Be One.