OBITUARIO
Luto en As Pontes por la muerte de una vecina en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana, en Cuba
Su novio, natural de este mismo municipio, está hospitalizado y su estado es grave
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Luto en As Pontes por la muerte de una vecina de esta localidad, Cristina López-Cerón Ugarte, en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana, en Cuba, incidente en el que su novio, natural de este mismo municipio, César Román Santalla, y con el que vivía, está hospitalizado y su estado es grave.
La mujer fallecida había nacido en el año 1993 en Viveiro (Lugo) mientras que el joven es del año 1992 y había nacido en As Pontes, y ambos estaban en la capital de la isla de vacaciones, encontrándose en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión, en una tragedia que se ha cobrado la vida de otras 25 personas.
Las autoridades locales han atribuido la explosión a un accidente, ocurrido aparentemente durante el traslado de gas desde un camión aparcado junto al establecimiento hotelero. El Saratoga, reabierto en 2005, se encuentra en el caso antiguo de La Habana.
SOLIDARIDAD
Ante este suceso, el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha trasladado su solidaridad a las familias de la joven fallecida y el joven herido en la explosión.
Tras ponerse en contacto con la familia y el ministerio de Asuntos Exteriores, Formoso ha detallado que el joven fue operado de gravedad, pero "parece que está fuera de peligro en un estado muy delicado".
"Es una auténtica desgracia", ha lamentado Formoso, que ha asegurado que los jóvenes pertenecen a una familia muy conocida del municipio.
Además, ha informado de que parte de la familia viaja hacia La Habana.
REPATRIACIÓN
Por otra parte, según ha detallado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, el Ejecutivo central está acelerando los trámites de repatriación del cuerpo de sin vida de la joven, trasladando el pésame a la familia y amigos de la fallecida.
Además, Miñones ha manifestado el apoyo del Gobierno de España a la familia del herido.
"Acabo de mantener una conversación con el embajador de España en Cuba para llevar un seguimiento y detalle de todo lo ocurrido y me ha trasladado que la embajada se ha puesto a disposición de los familiares", ha apuntado el delegado.