La triple escalera de caracol que no puedes dejar de visitar si vas a Santiago de Compostela
Está en San Domingos de Bonaval y es un ejemplo del barroco compostelano
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ahora que se empiezan a retomar los viajes y que la movilidad en Galicia es amplia son muchos los que están planificando pequeñas escapadas para disfrutar del patrimonio cultural.
Si vas a visitar Santiago debes saber que además de la Catedral, de San Martín Pinario o las calles emblemáticas del casco histórico tienes también pequeños tesoros ocultos que se escapan a muchos turistas.
Uno de ellos es la escalera helicoidal de San Domingos de Bonaval, una triple escalera de caracol que tiene como particularidad que cada una de sus rampas da acceso a un piso diferente.
¿Dónde está?
La escalinata está enclavada en el convento de San Domigos de Bonaval, un edificio del siglo XIV que acoge a día de hoy un museo de tipo etnográfico en el que se muestra como era la vida tradicional en Galicia.
La escalera helicoidal es uno de los ejemplos más representativos del barroco compostelano.
¿Cómo llegar?
San Domingos de Bonaval está en pleno casco histórico, a solo un paso de la Porta do Camiño, una de las entradas de la zona antigua de Santiago.
¿Qué más ver en la zona?
Los antiguos jardines de San Domingos de Bonaval son a día de hoy un parque público que merece una visita reposada. La conversión en parque fue obra del arquitecto portugués Alvaro Siza, que también se encargó de diseñar el Centro Galego de Arte Contomporánea (CGAC), situado a solo unos metros de distancia.
Dentro del conjunto de San Domingos está también la iglesia, en la que reposan personalidades como Castelao, Rosalía de Castro, Ramón Cabanillas o Alfredo Brañas.