Medio Ambiente autoriza la instalación de la planta de Stolt Sea Farm en el polígono de Rianxo
El Diario Oficial de Galicia publica el informe medioambiental favorable para una planta de tratamiento de pescado que dará trabajo directo a 175 personas

Captura de la resolución de Medio Ambiente a la planta de Stolt Sea Farm en Rianxo
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta de Galicia acaba de dar un paso más para la puesta en marcha en el polígono industrial de Rianxo de uno de los proyectos más ambiciosos que se van a establecer en la comarca coruñesa del Barbanza en los próximos años. Nos referimos de la planta que la multinacional acuícola con origen en Noruega, Stolt Sea Farm va a construir en una parcela del citado polígono y que generará unos 175 puestos de trabajo de forma directa.
Se trata de un proyecto de manipulación y envasado de pescado que acaba de recibir la autorización medioambiental de la Consellería de Medioambiente que en una resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia de este 5 de febrero, asegura que "non se considera necesario someter o proxecto a avaliación de impacto ambiental ordinaria" al argumentar que "non son previsibles efectos adversos significativos sobre o medio ambiente".
Conclusiones tras un extenso informe en el que se recogen las distintas características de esta planta y el posible impacto que tendría su puesta en funcionamiento. Y que completaría el suelo industrial disponible en la actualidad en el polígono rianxeiro, siempre que se ejecute en los 4 años de margen que le otorga la resolución.

Mapa con la ubicación de la planta de Stolt Sea Farm en el polígono de Rianxo
La autorización medioambiental de la Xunta de este proyecto ha sido saludada por el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, que en redes sociales ha asegurado que el proyecto de Stolt Sea Farm "vai supoñer un antes e un despois para o noso municipio".
Si quieres consultar la resolución de la Consellería de Medio Ambiente publicada en el DOG, puedes hacerlo aquí: