Se cae al intentar huir en ciclomotor de la Policía en Lugo y su acompañante lo denuncia por malos tratos

La mujer les dijo a los agentes que, cuando ellos les dieron el alto, le pidió que parase, pero hizo caso omiso y siguió acelerando

Patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre de 41 años de edad ha sido detenido por la Policía Local e imputado como investigado por los delitos de malos tratos, conducción temeraria y contra la seguridad del tráfico tras intentar huir de los agentes a bordo de un ciclomotor, en el que viajaba con la mujer supuestamente agredida, a pesar de que carecía de autorización para conducir ese tipo de vehículosw.

Los hechos sucedieron este lunes -11 de abril- sobre las 02:15 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, que prestaba servicio en la calle Marina Española, vio a dos personas que viajaban a bordo de un ciclomotor. Al consultar las bases de datos, comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y tampoco había pasado la ITV.

Aunque los agentes le dieron el alto, el conductor hizo caso omiso de sus indicaciones e intentó darse a la fuga. Fue perseguido por las calles Marina Española, Armórica y la Ronda de Fingoi.

Al llegar a la calle Estrada da Granxa, perdió el control del ciclomotor, impactó contra un guardarraíl y ambos ocupantes se cayeron al suelo.

En ese momento, ambos fueron identificados y los policías comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción.

MALOS TRATOS

Para que recibiesen atención sanitaria, fue solicitada la presencia de un equipo sanitario del 061.

Fue entonces cuando la mujer les contó a los agentes que, cuando intentó darse a la fuga, le pidió varias veces que parase, así como que llegó a “temer por su vida” durante el trayecto.

También les contó que el sospechoso la había agredido en varias ocasiones, porque es una persona muy celosa y quería iniciar una relación sentimental con ella. De hecho, les dijo que había llegado a darle un puñetazo y que constantemente la amenazaba: “tienes que ser mía y de nadie más”.

El hombre confirmó que había agredido a la joven, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias por malos tratos, un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad del tráfico, por conducir sin autorización administrativa.

Programas

Último boletín

18:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN