Cuadruplica la tasa de alcohol tras ser interceptado por conducción temeraria en Lugo
El conductor fue interceptado por un filtro de seguridad de la Policía Local en la Avenida de Ramón Ferreiro
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un conductor que circulaba de forma temeraria por una avenida de la ciudad y que, al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio una tasa positiva cuatro veces superior a la permitida por la ley.
Según la información facilitada por la Policía Local, el conductor circulaba de forma temeraria por la Avenida de Ramón Ferreiro y, al darle el alto, los agentes -que estaban participando en un filtro de seguridad- se percataron de inmediato de que presentaba signos de embriaguez.
Por ello, el conductor fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.
Además, los agentes comprobaron el coche que conducía no había pasado la ITV, de modo que, además de la correspondiente denuncia por lo penal, abrieron los correspondientes expedientes de sanción, con multas que suman 700 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
OTRO CONDUCTOR EBRIO
Esa misma noche, los agentes de la Policía Local interceptaron a un conductor que circulaba de forma irregular con su vehículo por la calle Alexandre Bóveda. Dio una tasa positiva de alcohol casi tres veces superior a la permitida.
Además, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso, porque ya había agotado todos los puntos asignados, de modo que tramitaron diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.