Detenido un empleado de banca por quedarse con 15.000 euros de un cliente y acosarlo para que no denunciase
Se trata de un vecino de la ciudad de Lugo, de 50 años, que ha sido imputado como investigado por los delitos de estafa y acoso
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio y los delitos informáticos, han detenido a un empleado de banca, vecino de la ciudad de Lugo y de 50 años de edad, como investigado por un supuesto delito de estafa y acoso.
Los hechos que dieron lugar a la investigación policial fueron denunciados a principios de este mes por la víctima, quien puso en conocimiento de la Policía Nacional que había notado en falta de las cuentas familiares unos 15.000 euros, tras haberse producido diversos movimientos entre ellas que los propietarios no habían realizado.
Además, informó a los agentes de que alguien había abierto el acceso a la banca online desde esas cuentas e incluso había asociado a las mismas una tarjeta de crédito de la que no tenían conocimiento.
Las investigaciones permitieron averiguar que “un empleado de la entidad bancaria” había realizado esos movimientos internos entre las cuentas familiares para, finalmente, pasar ese dinero a libretas a su nombre en otras entidades.
Le pidió que no denunciase
Al verse descubierto, trató de ponerse en contacto con la víctima para que no denunciase el caso, con la promesa de que la devolvería en unos días parte del dinero sustraído.
Esos contactos fueron realizados por teléfono e incluso personalmente en el domicilio de la víctima, lo que generó “cierta inquietud” en la misma, subraya la Policía.
Por ello, se aceleró en la medida de lo posible el curso de la investigación y se procedió a la detención del sospechoso y al bloqueo de sus cuentas por parte de la entidad bancaria, para poder reintegrar el dinero a la víctima.